La primera actualización acumulativa de este año ya está disponible para Windows 10 versión 21H2, versión 21H1 y posteriores. El parche está disponible a través de Windows Update, pero Microsoft también ha publicado enlaces de descarga directa para los instaladores sin conexión de Windows 10 KB5009543. El instalador fuera de línea es particularmente útil cuando tiene problemas con Windows Update.
KB5009543 es un parche solo de seguridad y también incluirá la actualización acumulativa opcional del mes pasado. Sin embargo, este parche no incluye mejoras generales ni correcciones que no sean de seguridad. Eso se debe a que no hubo un lanzamiento de C en diciembre debido a la temporada navideña (anunciada por Microsoft el mes pasado).
Dado que no hubo una versión C o una versión de actualización acumulativa opcional el mes pasado, no hay contenido nuevo que no sea de seguridad incluido en la versión B. Para aquellos que no lo saben, una actualización de seguridad incluye correcciones de meses anteriores en un solo paquete. En otras palabras, si no instaló las actualizaciones de diciembre, aún obtendrá esas correcciones en el parche de hoy.
La última actualización importante solucionó varios problemas, incluido un error en el que las fuentes variables se procesan incorrectamente. Se ha corregido otro error por el que la versión de 32 bits de Microsoft Excel podía dejar de funcionar en determinados dispositivos. En esta versión, se solucionó un error que mostraba los caracteres en el ángulo incorrecto.
Si tiene Windows 10 versión 21H2 (también conocida como actualización de noviembre de 2021), obtendrá la compilación 19044.1466. Para aquellos en la versión 21H2, obtendrán la compilación 19043.1466 con el mismo conjunto de correcciones de errores. Si todavía está en la versión 20H2, hay una nueva actualización con Build 19042.1466.
Recuerde que el soporte de la versión 2004 ha finalizado, por lo que no habrá nuevas actualizaciones para ella. Para aquellos en Windows 11, Microsoft ha publicado KB5009566 para su dispositivo.
Si busca actualizaciones hoy, verá la siguiente actualización:
2022-01 Actualización acumulativa para Windows 10 versión 21H2 para sistemas basados en x64 (KB5009543)
O
2022-01 Actualización acumulativa para Windows 10 versión 21H1 para sistemas basados en x64 (KB5009543)
Enlaces de descarga para Windows 10 KB5009543
Enlaces de descarga directa de Windows 10 KB5009543: 64 bits y 32 bits (x86).
Registro de cambios completo de Windows 10 KB5009543 (compilación 19044.1466)
Microsoft ha solucionado un problema por el cual los editores de métodos de entrada japoneses (IME) pueden no funcionar como se esperaba en Windows 10. El texto que ingresa podría aparecer desordenado y el cursor de texto tendrá problemas inesperados en aplicaciones que usan el juego de caracteres multibyte (MBCS) .
Además, Windows 10 Build 19044.1466 también incluye las actualizaciones de la pila de servicio, que es responsable de las actualizaciones de Windows en su sistema. En teoría, la instalación de este parche de seguridad también debería hacer que Windows Update sea confiable para que sus dispositivos también puedan escanear y recibir actualizaciones.
Problemas conocidos en la actualización de Windows 10
Microsoft es consciente de algunos problemas conocidos en la actualización de Windows 10. Según el registro de cambios, un error en Windows Update podría afectar la búsqueda de Outlook. Este es un problema conocido en las actualizaciones publicadas después de noviembre y puede bloquear la aparición de correos electrónicos en los resultados de búsqueda para los usuarios de Outlook.
Todavía no se sabe cómo el cuadro de búsqueda no puede buscar correos electrónicos en Windows 11, pero Microsoft dice que está investigando activamente y aprenderemos más sobre la situación en los próximos días.
Mientras tanto, puede deshabilitar la búsqueda en el escritorio de Windows y usar el cuadro de búsqueda integrado de Outlook. Si la solución alternativa no funciona en su caso o no puede buscar correos electrónicos en Windows, abra el Editor del Registro de Windows y vaya a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftWindows
Para solucionar el problema, simplemente cree una nueva clave y asígnele el nombre «Búsqueda de Windows». Edite su valor DWORD a «PreventIndexingOutlook» y presione Entrar 1 en el cuadro Información del valor. Ahora puede cerrar el Editor del Registro, reiniciar la aplicación de Outlook o el mismo Windows, y un cuadro de búsqueda comenzará a rastrear los correos electrónicos nuevamente.
Microsoft está trabajando actualmente en una solución y no tenemos una ETA en este momento, pero dado que habrá una nueva actualización opcional a finales de este mes, es probable que el próximo parche solucione este problema.